Fish: Una fábula acerca del trabajo en equipo y motivación

img.jpg

 

¿Que podrías hacer si llegas a trabajar a un lugar, el que sea, en el que toda la gente se siente desanimada, sin interés de hacer las cosas bien y lo peor aún, trabajando bajo un sistema burocrático y poco flexible? Creo que para toda persona que trabaja con grupos de personas, esto es algo parecido a una pesadilla… Supone un reto profesional lograr mover a la gente y convertirla en algo positivo para cualquier organización. La motivación es un punto clave en cualquiera que sea el trabajo que se haga y ese es el punto clave a atacar, según los principios que este libro nos aconseja para lograr un equipo trabajando y que obtenga resultados altamente deseados. Mediate esta historia conoceremos los cuatro secretos para lograr ambientes positivos y productivos.

1. Elige tu actitud. Aunque no puedas elegir tu trabajo, siempre puedes elegir como lo harás.

2. Jugar. Se puede ser serio en el trabajo y a la vez pasarlo bien trabajando.

3. Alégrales el día. Buscar todas las formas posibles de alégrale el día a alguien. Centrar la atención en que los demás estén bien crea un flujo constante de sentimientos positivos.

4. Estar presente. Cuando estás presente muestras consideración hacia la otra persona.

Te enseña que tu tienes el control, tu decides cual es tu actitud. Es lo más poderoso. Si tu actitud es positiva verás más cosas positivas.

Datos del libro:

Autor: Stephen Lundin, John Christensen, Harry Paul

Tamaño: 35 páginas, 7 capítulos

Temática: Organización, Filosofía, Gerencia

Se encuentra disponible en nuestra biblioteca en versión PDF y en audio para los que prefieren escucharlo camino al trabajo.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar